Un objeto es la instancia (copia o ejemplar) de una clase. Para definir un objeto de esta clase Persona, sólo tendríamos que llamar a su constructor (function Persona) precedido de la palabra reservada new y pasarle entre los paréntesis algún parámetro o dato que necesite la función llamado también constructor:
Aquí hemos definido el objeto «hombre», que contendrá todas las propiedades definidas en la función-clase «Persona». Si queremos cambiar su valor, sólo tenemos que hacer algo como esto:
De esta forma, el dato definido para este objeto cambia. Pero si hemos definido más objetos de tipo Persona, cada uno de ellos contendrá las mismas propiedades pero con valores distintos. Ningún objeto tiene el mismo valor que otro objeto de la misma clase a no ser que nosotros se lo asignemos explícitamente.
En este caso hemos hecho lo mismo, pero le indicamos su propio peso, independiente del de la variable «hombre». Así, podemos tener tantos objetos de la misma clase como queramos para realizar las operaciones que sean pertinentes. Una última cosa sobre los constructores: como podemos ver, podemos pasarle parámetros, que podemos convertir en los valores de las propiedades de los objetos de esa clase.