Asesoría y capacitación en informática

Namespace System.IO

Los espacios de nombres System.IO contienen tipos que admiten entrada y salida, incluida la posibilidad de leer y escribir datos en flujos de forma sincrónica o asincrónica, comprimir datos en flujos, crear y usar almacenes aislados, asignar archivos al espacio de direcciones lógicas de una aplicación, almacenar varios
objetos de datos en un único contenedor, comunicarse mediante canalizaciones anónimas o con nombre.
implementar el registro personalizado, y administrar el flujo de datos hacia y desde puertos serie.

Listaremos las principales clases:

  • BufferedStream: Agrega una capa de almacenamiento en búfer para las operaciones de lectura y escritura en otra secuencia. Esta clase no puede heredarse.
  • Directory: Expone métodos estáticos para crear, mover y enumerar archivos en directorios y subdirectorios.Esta clase no puede heredarse.
  • Directoryinfo: Expone métodos de instancia para crear, mover y enumerar archivos en directorios y subdirectorios. Esta clase no puede heredarse.
  • Drivelnfo: Proporciona acceso a información sobre una unidad.
  • File: Proporciona métodos estáticos para crear, copiar, eliminar, mover y abrir archivos y contribuye a la
    creación de objetos FileStream.
  • FileStream: Expone un objeto Stream alrededor de un archivo; se admiten operaciones de lectura y escritura sincrónica y asincrónica.
  • lOException: Excepción que se produce cuando se produce un error de E/S.
  • MemoryStream: Crea una secuencia cuya memoria auxiliar es la memoria.
  • Path: Ejecuta operaciones en instancias de String que contienen información de rutas de archivos o directorios. Estas operaciones se ejecutan de forma adecuada para múltiples plataformas.
  • Stream: Proporciona una vista genérica de una secuencia de bytes.
  • StreamReader: implementa un TextReader que lee los caracteres de una secuencia de bytes en una codificación determinada.
  • StreamWriter: implementa TextWriter para escribir los caracteres de una secuencia en una codificación determinada.
  • StringReader: implementa TextReader que lee en una cadena.
  • StringWriter: implementa TextWriter para escribir información en una cadena. La información se almacena en el StringBuilder subyacente.