El espacio de nombres System.Data.SqlClient es el proveedor de datos .NET Framework para SQL Server.
Listaremos las principales clases:
- SqiCommand: Representa un procedimiento almacenado o una instrucción de Transact-SQL que se ejecuta en una base de datos de SQL Server. Esta clase no puede heredarse.
- SqlCommandBuilder: Genera automáticamente comandos de tabla única que se utilizan para conciliar los cambios realizados en un objeto DataSet con la base de datos de SQL Server asociada. Esta clase no puede heredarse.
- SqlConnection: Representa una conexión abierta a una base de datos de SQL Server .Esta clase no puede heredarse.
- SqlDataAdapter: Representa un conjunto de comandos de datos y una conexión de base de datos que se utilizan para rellenar un DataSet y actualizar una base de SQL Server. Esta clase no puede heredarse
- SqlConnectionStringBuilder: Proporciona una manera simple de crear y administrar el contenido de las cadenas de conexión qué utiliza la clase SqlConnection.
- SqlDataReader: Proporciona una forma de leer una secuencia de filas solo hacia adelante en una base de datos de SQL Server. Esta clase no puede heredarse.
- SqlError: Recopila información relevante para una advertencia o un error devuelto por SQL Server.
- SglException: La excepción que se produce cuando SQL Server devuelve una advertencia o un error. Esta clase no puede heredarse.
- SqlParameter: Representa un parámetro de un objeto SqlCommand y, de manera opcional, , su asignación a columnas de DataSet. Esta clase no puede heredarse. Para más información acerca de los parámetros, vea Configuring Parameter and Parameter Data Types (ADO NET).
- SqlTransaction: Representa una transacción de Transact-SQL que se realiza en una base de datos de SQL Server. Esta no puede heredarse.