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Clase Queue

Representa una colección de objetos de tipo primero en entrar, primero en salir, Las colas son útiles para almacenar mensajes en el orden en el que fueron recibidos para el procesamiento secuencial. Esta clase implementa una cola como una matriz circular los objetos almacenados en Queue se insertan en un extremo y se quitan del otro.

La capacidad de una colección Queue es el número de elementos que dicha Queue puede contener. A medida que se agregan elementos a Queue, la capacidad aumenta automáticamente según lo requiera la reasignación. La capacidad se puede disminuir si se llama al método TrimToSize. La clase Queue acepta null como valor valido y permite elementos duplicados.

Principales métodos constructores:

  • Capacity

Obtiene o establece el número de elementos que puede contener el objeto ArrayList.

  • Queue()

Inicializa una nueva instancia de la clase Queue que esta vacía, tiene la capacidad inicial predeterminada y utiliza el factor de crecimiento predeterminado.

  • Queu (ICollection)

Inicializa una nueva instancia de la clase Queue que contiene elementos copiados de la colección especificada, tiene la misma capacidad inicial que el número de elementos copiados y utiliza el factor de crecimiento predeterminado.

  • Queue(int32)

Inicializa una nueva instancia de la clase Queue que esta vacía, tiene la capacidad inicial especificada y utiliza el factor de crecimiento predeterminado.

  • Queue(Int32, Single)

Inicializa una nueva instancia de la clase Queue que esta vacía, tiene la capacidad inicial especificada y utiliza el factor de crecimiento especificado.

Principales propiedades de la clase Queue

  • Count

Obtiene el numero de elementos incluidos en Queue.

  • IsSynchronized

Obtiene un valor que indica si el acceso a la interfaz Queue esta sincronizado (es seguro para subprocesos).

  • SyncRoot

Obtiene un objeto que se puede utilizar para sincronizar el acceso a Queue.

Los principales métodos de la clase Queue:

  • Clear

Quita todos los objetos de la colección Queue

  • Clone

Crea una copia superficial de la colección Queue.

  • Contains

Determina si un elemento se encuentra en Queue,

  • CopyTo

Copia los elementos de Queue en una Array unidimensional existente, a partir del índice especificado de la matriz.

  • Dequeue

Quita y devuelve el objeto al comienzo de Queue.

  • Enqueue

Agrega un objeto al final de Queue.

  • Equals(Object)

Determina si el objeto Object especificado es igual al objeto Object actual. (Se hereda de Object).

  • Finalize

Permite que un objeto intente liberar recursos y realizar otras operaciones de limpieza antes de ser reclamado por la recolección de elementos no utilizados. (Se hereda de Object).

  • GetEnumerator

Devuelve un enumerador que recorre en iteración la colección Queue.

  • GetHashCode

Actúa como función hash para un tipo concreto. (Se hereda de Object).

  • GetType

Obtiene el objeto Type de la instancia actual. (Se hereda de Object).

  • MemberwiseClone

Crea una copia superficial del objeto Object actual. (Se hereda de Object).

  • Peek

Devuelve un objeto al principio de Queue sin eliminarlo.

  • Synchronized

Devuelve un contenedor de la colección Queue que esta sincronizado (es seguro para subprocesos).

  • ToArray

Copia los elementos de Queue en una nueva matriz.

  • ToString

Devuelve una cadena que representa el objeto actual. (Se hará de Object)

  • Synchronized

Establece la capacidad en el numero real de elementos que hay en la colección Queue.