JSON es sólo un formato de datos — contiene sólo propiedades, no métodos.
JSON requiere usar comillas dobles para las cadenas y los nombres de propiedades. Las comillas simples no son válidas.
Una coma o dos puntos mal ubicados pueden producir que un archivo JSON no funcione. Se debe ser cuidadoso para validar cualquier dato que se utilizar (aunque los JSON generados por computador tienen menos probabilidades de tener errores, mientras el programa generador trabaje adecuadamente). Es posible validar JSON utilizando una aplicación como JSONLint.
JSON Puede tomar la forma de cualquier tipo de datos que sea válido para ser incluido en un JSON, no sólo arreglos u objetos. Asi, por ejemplo, una cadena o un número único podrían ser objetos JSON válidos.
A diferencia del código JavaScript en que las propiedades del objeto pueden no estar entre comillas, en JSON, sólo las
Se describe JSON como ―un intercambio de datos en formato ligero‖ y se basa en dos ideas clave: El uso de pares de nombre / valor y de una lista ordenada de valores.
Dado que estas características existen en casi cualquier lenguaje de programación importante (lo que conocemos como arreglos), esto hace que JSON sea una buena solución para muchas plataformas de desarrollo..
Con JSON se pueden representar dos tipos de estructuras: Un conjunto de pares (clave,valor) encerrado entre los caracteres ―{‖ y ―}‖, separando la clave del valor por el símbolo ―:‖, y separando cada par del siguiente con el carácter ―,‖ Un conjunto ordenado de valores encerrado entre los caracteres
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarPolítica de privacidad